En la última parte de la entrevista que el Pibe Valderrama le hizo a Silvia Gette, en La Hora del Pibe, la colomboargentina defiende su inocencia de las acusaciones que les hicieron las autoridades por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda y la muerte de su esposo, el rector fundador de la Universidad Autónoma, Mario Ceballos Araujo.
“A la ciudad le digo que soy la misma, es mentira lo que se dice, no he cometido ningún delito, no maté a ese señor, no le hice daño a mi esposo. Soy inocente y voy a demostrar mi inocencia”, dijo Gette.
La polémica exrectora habló también sobre quienes eran sus amigos y le dieron la espalda en los momentos más difíciles.
“Hablemos de mis compadres, los amigos de la U. El primer compadre, el doctor Orlando Saavedra, yo creí que ese señor era incondicional, es el padrino de Carolina Beatriz. Tamit Turbay, el de María Alejandra. Eduardo Vargas Osorio, padre de Ramsés, me decía: a ellos dos les dieron padrinazgo y a mí no. Entonces cuando quedé embarazada de Mario dijo ‘yo soy el padrino’. El papá del actual rector es padrino de Mario Andrés. Entonces mira mis amigos que creía que eran mis amigos, qué buenos que son. Ni hablar de los otros”, aseguró con ironía.
Gette aprovechó para hablar de política y de las supuestas aspiraciones que tenía a la Gobernación del Atlántico. A la pregunta del Pibe Valderrama de si eso le jugó en contra dijo:
“Una persona medianamente inteligente como va a dejar una universidad, una institución tan importante, fundada por su esposo, para ocupar un cargo por 4 años con los peligros que eso acarrea. Nunca me inscribí, era un runrún y la gente creyó. Yo de política nada que ver, no entiendo nada”, afirmó.
La exrectora denunció, además, que los medios de comunicación en Barranquilla no le permiten hablar. “Sacan cosas en contra de mí y a mí no me dejan hablar”, dijo.