Deleitan a los hinchas de Junior con goles y gambetas. Cuando han sido convocados a la Selección, responden. La gente de Barranquilla los quiere ver juntos en el Mundial de Rusia 2018. Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez hablan con el Pibe Valderrama, en La Hora del Pibe, de Hora 7/24, sobre las posibilidades de ir a la cita orbital.
Pibe Valderrama: En el Junior ha habido duplas bacanas. Verón-Arango, Giovanni-Bacca, Pachequito y el Pibe. Nosotros ganamos dos títulos y fuimos a una semifinal de Libertadores. Ahora llegaron Teo y Chará. Ya llevan un título y tienen chance de meter tres…
Yimmi Chará: Tenemos la oportunidad de dejar la huellita…
Pibe Valderrama: ¿Huellita? Huellota…
Yimmi Chará: Esperemos que así sea, tenemos esa posibilidad de los tres títulos, hay que soñar y el grupo está soñando con eso y esperemos hacerlo realidad.
Teófilo Gutiérrez: Las duplas que estuvieron en Junior hicieron historia, porque jugaban bien al fútbol, nos daban alegrías a nosotros como hinchas y bueno ha sido algo lindo estar con Yimmi y crear ese ambiente positivo, esa dupla que también será difícil para el rival y queremos quedar en la historia de Junior. Cada día va a ser más difícil por los rivales.
Pibe Valderrama: Ahora vamos a hablar de la Selección. ¿Ya compraron los abrigos para ir a Rusia?
Teófilo Gutiérrez: Yo tengo varios guardaditos por si acaso…
Yimmi Chará: Primero hay que estar (risas)…
Pibe Valderrama: Hoy están…
Yimmi Chará: Tratar de que eso no cambie, eso de los abrigos uno los compra en 15 minutos, la carrera, el trayecto en la Selección es largo, complicado, esperemos seguir ahí.
Pibe Valderrama: Faltan cinco meses…
Teófilo Gutiérrez: Eso va en cada jugador, en poder tener las metas claras, creo que nosotros tenemos claro el objetivo, sabiendo que cada entrenamiento vamos superándonos más, creciendo, fortaleciendo el grupo y queremos seguir viviendo estos triunfos que nos ayudan a crecer en todo sentido y nos ayuda a estar en nivel óptimo en la Selección.
Pibe Valderrama: La gente me dice en la calle: ‘Pibe, pregúntales ¿qué tienen que hacer para ser titulares en la Selección?’.
Yimmi Chará: Seguir con la misma actitud, aprovechando las oportunidades cuando se tengan, este es un camino complicado, hay que seguir ahí en la lucha, tratando de transmitir cosas positivas.
Teófilo Gutiérrez: Las duplas son importantes en la Selección, te pueden generar muchas cosas y el profe lo sabe. Cuando él esté convencido estaremos listos, sobre todo en el Mundial que son pocos partidos.
Pibe Valderrama: La gente pregunta: ¿Teo piensa retirarse en Junior? Yo digo: Tiene 3 años de contrato y todavía está joven (risas)…
Teófilo Gutiérrez: Vine con un objetivo claro y siempre me levanto con ese sueño y ese deseo. Mas allá de Junior, Colombia, esto es futbol y se juega donde sea. No solo es de hablar, es de hacer las cosas. Junior ha crecido a nivel institucional y a nivel futbolístico. Todavía no pienso en eso, pienso en ganar cosas importantes con el equipo.
Pibe Valderrama: La gente también dice: ¿Se va Chará, hay un billete largo por él? ¿Te van a vender los directivos?
Yimmi Chará: Eso no se sabe, hay que terminar el torneo y esperar qué quieren los directivos, ellos tienen la última palabra, saben qué quieren para la institución.
Pibe Valderrama: Quedaste matriculado acá, porque tu hija nació acá…
Yimmi Chará: Una parte de mi familia ya es de aquí y estamos muy contentos con lo que nos ha transmitido la gente, el cariño, el respeto. Cuando vas por la calle y ves cómo te tratan, para uno es lo mejor que le puede pasar
Pibe Valderrama: ¿Qué se siente ser campeón con Junior?
Teófilo Gutiérrez: Es algo lindo, es sinónimo de gozo, poder alcanzar la Copa que da cupo a Libertadores y tenemos dos ahí más cerca, a las puertas. Eso es algo que te llena, que da mucha fuerza, confianza para seguir, porque cuando llegan estas instancias el equipo va a sacar a flote todo eso.
Pibe Valderrama: Yimmi, ¿cómo te ha ido con la bailada quillera?
Yimmi Chará: Intentamos, ahí intentamos en el partido con La Equidad, pero no salió bien (risas). Ahí tratando de coger algunos pasos, que me enseñen, pero no tengo buenos profesores (risas). No, mentiras, hay muchos que sacan la cara por Barranquilla, pero no creo que llegue a ese nivel.