Mediante una acción de tutela instaurada por Valdonado Díaz Sierra, ante el juzgado 14 civil municipal de Barranquilla, después de haber sido desalojado junto a 10 familias más, del predio ubicado en la vía entre Barranquilla y Galapa, cerca a las bodegas de California, el despacho, por considerar ser procedente, concedió medida provisional, y en consecuencia, ordenó al inspector 17 de Policía Urbana de Barranquilla, Jefe de Inspecciones y Comisarías de la ciudad, que de manera inmediata ordene la suspensión de los efectos de la diligencia de desalojo realizada el pasado 22 de marzo, a fin de evitar un posible perjuicio irremediable, hasta tanto se decida esta acción de tutela.
Recordemos que, después de 12 años de ser poseedor de estas 36 hectáreas el señor Valdonado Díaz, la empresa CORDIALITY ENTERPRISES CORPORATION (CEC), apareció con documentación en mano, a reclamar los terrenos como propios.
Después de la diligencia de desalojo hubo, inclusive, una grave denuncia de las personas afectadas. En un video grabaron a soldados del Ejército recibiendo colchones supuestamente por parte de la empresa privada del caso, para evitar que ellos se fueran por las noches, y así pudieran hacer la guardia para evitar que la gente no invadiera el predio.
Con el resultado de esta medida provisional por un juez de la República, Díaz y las 10 familias campesinas, toman un gran respiro en su lucha por quedarse con las 36 hectáreas que le han dado al sector un nuevo aire.