¡La vida real sí que supera la ficción!, o sino que lo digan las víctimas de los dos estafadores profesionales ‘Anna’ y ‘El estafador de Tinder’, personajes que utilizaron su carisma y simpatía para engañar y cometer delitos. Sin embargo, estas historias dadas a conocer en el último año a través de Netflix no son lejanas a la realidad de la gente de a pie.
“Me contacta un colega para trabajar como productora de un programa de más de 4 horas para ser transmitido vía streaming. Acordamos el valor de los honorarios, trabajo durante dos días y, quien creía que era un amigo y profesional respetado, después del evento no volvió a contestar mis llamadas y mensajes. Me tumbó”. Así lo relata la periodista y productora de televisión Cucha Duque, creadora de ´Tumbao’, canal de Youtube que lanza este viernes 9 de septiembre su primer capítulo https://www.youtube.com/channel/UCElPz_mOve4D5a8kmxEZruw
La también podcaster se asoció con el realizador audiovisual Kristian Romero para desarrollar la idea. Con esta buscan, a través de testimonios de 8 a 12 minutos de duración, conectarse con las personas y de una manera jocosa generar conciencia sobre las afectaciones que pueden ocasionar este tipo de prácticas.
“Tumbao es un programa en el que personas como nosotros, como tú y como yo, comparten las historias de cuando han sido robados, estafados y asaltados en su buena fe. También es un espacio para hacer catarsis y exorcizar los malos pensamientos a través de la palabra, de esa forma de narrar y expresar los acontecimientos propia de la región Caribe”, señaló la productora.
Cada 15 días se publicará una nueva historia, que también podrá ser vista a través de plataformas como Facebook e Instagram.