La Hora del Pibe
Pibe y el ChaTeo, segunda parte: Socios dentro y fuera de la cancha
Chará y Teófilo hablan de su relación de amigos.
En esta segunda parte, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez hablan con el Pibe Valderrama, en La Hora del Pibe de Hora 7/24, sobre la relación de amigos que los une y lo que significa para los dos vestir la camiseta de Junior.
Pibe Valderrama: ¿Cómo se sienten con la camiseta de Junior? Teo creció con ella.
Yimmi Chará: Siempre veía la pasión con la que viven el fútbol acá y la alegría que transmiten. Era un sueño vestir esta camiseta, de verdad pensé, cuando uno llega a estos equipos siempre pasan cosas por la cabeza, esos sueños se han convertido en algo positivo. Esperemos que se pueda brindarles algo bueno.
Pibe Valderrama: Teo, el rencuentro con la afición, te fuiste mucho tiempo.
Teófilo Gutiérrez: Bueno, mono, la verdad uno en Europa, después en Sudamérica, llega un momento en el que, no había quedado campeón acá, sentía esa necesidad, con mi familia, conmigo mismo. Era una de mis metas poder ser campeón con Junior, brindarle al hincha lo mejor. Encontrarme con Yimmi ha sido de gran bendición, con un entrenador que sabe manejarse acá, que conoce el ambiente, es algo muy positivo y poder trabajar para darle más al hincha de Junior.
Pibe Valderrama: ¿Son llaves afuera de la cancha?
Teófilo Gutiérrez: Somos amigos. Yo estuve en México y lo enfrenté, estuve seis meses, le hice goles (risas). Es algo lindo, tenerlo acá, en la Selección y darle alegrías al país, es algo lindo y que nos llena de satisfacción y ganas de crecer y trabajar más para estar con la amarilla.
Yimmi Chará: Siempre fuera de la cancha está ese respeto, la alegría que no falta en este grupo, es un grupo sano, comprometido, eso hace que el trato sea de la mejor manera.
Pibe Valderrama: Teo, ¿qué cualidades le ves a Chará que quisieras tener?
Teófilo Gutiérrez: Él ha crecido mucho. La agilidad que tiene para meterse entre los centrales, pocos la tienen, él la sabe aprovechar, es una virtud que ayuda mucho al jugador. Él es rápido, se mete como un ratoncito.
Pibe Valderrama: Chará, ¿y tú de Teo?
Yimmi Chará: La personalidad, tanto dentro como fuera de la cancha, es un jugador que tiene mucha personalidad, es lo que más le admiro, he aprendido mucho con él.
Pibe Valderrama: ¿Qué te pone feliz fuera de la cancha?
Teófilo Gutiérrez: Mi familia.
Yimmi Chará: Llegar a casa y ver a mi familia.
Pibe Valderrama: Por ahí vimos a Teo en una canoa, en el río, ¿cuándo vas a invitar a este man a comer bocachico?
Teófilo Gutiérrez: Vamos a estrenar un yate que me regalaron y vamos a ir a pescar, primero un bocachico y luego al yate relajado.
Yimmi Chará: A eso sí se va solo, no invita.
Pibe Valderrama: Chará, la comida más bacana que te gusta de Barranquilla.
Yimmi Chará: Vamos mucho a un restaurante…
Pibe Valderrama: Pero no vayas a decir el nombre, esos manes no pagan…
Yimmi Chará: (Risas) Pedimos un plato, no sé como se llama, pero a mi familia le gusta mucho y tratamos de ir seguido.
