Vestido de rojiblanco de pies a cabeza, con su tradicional número 70 en la espalda, Carlos Bacca saltó al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en compañía de su familia.
Los aplausos y los cánticos en las tribunas no se hicieron esperar. “¡Oe, Oe, Oe, Oe, Bacca, Bacca!”, “¡Goleador, goleador, Carlos Bacca, goleador!”.
Antes de que Bacca ingresara a la cancha, en las pantallas del estadio se proyectaron imágenes de varios de los 73 goles que el atacante de Puerto Colombia marcó en su primera etapa en Junior.
El Frente Rojiblanco de Sur lo recibió con una camiseta gigante con el número 70, mientras que en los altoparlantes del estadio sonaban el ‘Cumbión del Junior’ y ‘En Barranquilla me quedo’.
“Estoy feliz de regresar a mi casa con mi familia. Vuelvo con la misma ilusión de mi debut contra el Pasto en el que marqué dos goles. Espero que no solo nos acompañen hoy sino en todo el semestre hasta que consigamos la décima”, dijo Bacca al público asistente para el partido de Junior contra Atlético Nacional.
“Tenemos que venir todos al estadio, ustedes son el jugador número 12, los espero llenando el estadio en todos los partidos para cumplir los objetivos individuales y grupales. Espero darles muchas alegrías tanto en este estadio como en todos los estadios del país”, agregó.
Previo a su presentación oficial al público, Bacca concedió una rueda de prensa y recibió la camiseta con el número 70 de parte del directivo del Junior’, Roberto Char.
Bacca recordó así señora madre, Eloisa Ahumada, fallecida hace un año, y dijo que debía estar orgullosa en el cielo por verlo regresar al equipo de sus amores.
El delantero, de 35 años, dijo que espera debutar contra Santa Fe, en el Metropolitano.