Todo está listo para el debut en el boxeo profesional del medallista olímpico colombiano Yuberjen Martínez, el cual se producirá este viernes cuando enfrentará al venezolano Yeison ‘El Chivo’ Hernández, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.
El combate, en la división mosca, está pactado a seis asaltos y es el estelar de la cartelera denominada ‘Debut & revancha’, organizada por la empresa Cuadrilátero.
Martínez, de 30 años, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, tuvo este miércoles la oportunidad de estar cara a cara con su oponente y contó las impresiones de ese encuentro.
“Es primera vez que lo veo, no tengo muchas referencias de él. Por su récord (6 victorias y 2 derrotas) sé que es un boxeador que está empezando y que busca marcar una buena diferencia en este deporte” manifestó ‘El Tremendo’.
“Desde que llegué a Barranquilla no he dejado de trabajar fuertemente. El profesor Orlando Pineda ha hecho una gran labor, y estoy seguro que en mi debut, dejaré una gran imagen. Vine a ganar porque todo mi vida he sido un ganador”, agregó el púgil antioqueño.
Por su parte, ‘El Chivo’ Hernández se notó muy parco. Nunca antes había vivido el ambiente de un combate donde él será uno de los protagonistas principales. “Soy de poco hablar. Me gusta más hacerlo con mis golpes dentro del cuadrilátero”, expresó el boxeador venezolano que se definió como un púgil de fuerte pegada y buena técnica dentro de los ensogados.
Yuberjen realizó su última sesión de entrenamiento en el salón de Cursos Deportivos, ubicado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual fue puesto al servicio este miércoles por la Secretaría Distrital de Deportes y Deporte para que allí funcionen las escuelas de formación deportiva.
La pelea semiestelar de la noche estará a cargo de Pablo ‘Trencito’ Carrillo y el norteamericano Dewayne Beamon, quienes se enfrentarán por segunda vez luego de que el primer pleito, disputado el pasado 2 de abril, terminara en empate tras una decisión técnica por cabezazo en el quinto asalto de Beamon que le ocasionó una herida a Carrillo impidiéndole a este seguir en la contienda.
Como en aquella ocasión, Carrillo y Beamon disputarán el título supermosca continental de las Américas, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. la pelea está pactada a 12 vueltas.
“Beamon fue muy sucio la última vez y no tiene cómo ganarme. Por eso me he preparado fuertemente, para demostrarle que yo soy el mejor”, afirmó Carrillo.
Este jueves, a partir de las 2.00 p.m. en el Coliseo Sports Bar 84, se llevará a cabo la ceremonia oficial de pesaje de esta cartelera.





















