Una nueva era vive la Selección Colombia de mayores después de la salida del profesor José Néstor Pékerman, quien dejó su cargo el pasado martes y con ello una lluvia de sentimientos de agradecimiento por parte de los jugadores, quienes vistieron la camiseta de Colombia durante su época al mando de la tricolor.
Uno de ellos es el capitán de la Selección, Radamel Falcao García, quien se encuentra concentrado en los Estados Unidos para los partidos amistosos frente a Venezuela y Argentina. El Tigre dejó claro cuál fue el principal aporte que recibió del estratega argentino.
“Los principios y el cariño y lo que significa vestir la camiseta de la Selección, esto lo dignificó muchísimo y lo recalcó en nosotros, nos hizo crecer y creer de que podíamos pelear de igual a igual con cualquiera y solo tenemos palabras de agradecimiento para él”, afirmó.
El atacante samario expresó que es inevitable no sentir la ausencia del hombre que llevó las riendas de la Selección por más de 6 años.
“Cuando se va una persona de una familia y ya no está se siente y es normal, pero esto hace parte del deporte, de la vida y son cosas que nos toca vivir, pero el fútbol sigue y la Selección tiene compromisos y metas que lograr”, apuntó.
Falcao también se refirió al presente de la Selección y lo que significa la llegada de nuevos talentos. “Es muy importante ir incluyendo jugadores nuevos que tienen mucha calidad en nuestro país, que seguramente le van aportar mucho a esta selección y seguramente con algunos jugadores que vienen de anteriores ciclos van a seguir fortaleciendo a la selección de cara a las competiciones que vienen a futuro”, expresó.
El 9 de la tricolor contó el consejo principal que le da a los nuevos jugadores que se van sumando a la Selección. “El significado que es vestir esta camiseta, que no es fácil llegar acá, y cuando se llega hay que aprovecharlo al máximo y defenderlo con el corazón”, concluyó.








