Desencantado por el resultado, pero esperanzado por la respuesta que tuvo su equipo en el segundo tiempo, terminó el técnico del Junior, Juan Cruz Real, tras la derrota 3-1 ante Atlético Nacional, en Medellín.
El argentino reconoció la neta superioridad de su rival en la primera parte, pero rescató la reacción de sus dirigidos en la segunda, que permitió alimentar la ilusión de llegar al empate.
“Hay cosas que debemos corregir, me parece que el equipo en el segundo tiempo mejoró, hay que seguir trabajando, es normal que en un proceso nuevo en este tipo de partidos, con la idea que tenemos, en el primer tiempo nos hayamos visto un poco descoordinados, sobre todo en la recuperación del balón. Eso es una responsabilidad mía, que tengo que trabajar con el grupo, los muchachos están entrenando bien, están convencidos de lo que estamos haciendo. En el segundo tiempo ajustamos mejor, creo que tuvimos una buena reacción en general sin llegar a jugar al nivel que nosotros queremos, El resultado no se nos dio a favor, pero esto recién empieza, esto es largo y tenemos que pensar que en tres días jugamos y tenemos que buscar ganar el partido”, aseguró el timonel rojiblanco.
Cruz Real evitó poner como excusa para justificar la derrota la ausencia de jugadores como Borja, Hinestroza y ‘Cariaco’ González, convocados a sus selecciones nacionales.
“No vamos a desconocer que son tres jugadores muy importantes, pero los muchachos que están confío plenamente en ellos, son jugadores de calidad. Me gustó, más allá de los desajustes que tuvimos, sobre todo en el primer tiempo, que el equipo vino a Medellín a jugar, a buscar el partido, a proponer, pero el rival también juega y en un tiempo lo hicimos mejor que en el otro. Tenemos que seguir trabajando, mejorando, recién es el segundo partido de la Liga y tenemos que seguir buscando y consolidando una idea, pero me gustó que el equipo salió a presionar, equivocado o no. Tenemos que seguir mejorando en eso, ajustar y me parece que tuvo la predisposición de intentar atacar y eso es importante para nosotros”.
El entrenador valoró el aporte de Carmelo Valencia que ingresó en el segundo tiempo y participó en el gol del descuento anotado por Fernando Uribe.
“En Barranquilla jugamos con un solo delanteros y todos fueron halagos para el equipo. Hoy consideramos en un momento que podíamos sumar un segundo delantero con uno replegándose un poco más y me parece que lo hicieron bien. En un partido lo que uno trata es de buscar soluciones y Carmelo entró bien se complementó con Uribe y creo que es bueno saber que entren jugadores y nos pueden dar soluciones en los momentos en que necesitamos”.
Finalmente, dijo que en el trámite no estuvo la diferencia del partido, a pesar de las múltiples oportunidades de gol que generó Nacional.
“Sí es verdad de que Viera tuvo dos o tres paradas muy importantes, pero me parece que en el segundo ajustamos mejor, el equipo se vio más sólido. Hay que mejorar cosas, esos desajustes tienen que ver con mi responsabilidad porque queremos un equipo que sea protagonista en todos lados y esos riesgos los vamos a correr hasta que, con el correr de los partidos, vayamos agarrando la idea y nos hagamos un equipo difícil para todos. Los equipos grandes deben tener esa personalidad de salir a jugar en todos lados igual. Sabemos que hay cosas que tenemos que corregir, pero van dos partidos nada más, tenemos menos de un mes que estamos a cargo del equipo y tengo mucha confianza de que, con el correr de los partidos, vamos a ir evolucionando”.
Post Views:
21