El colombiano Jorge Alfaro disparó un jonrón de tres carreras, Luke Voit y Manny Machado batearon sendos de dos anotaciones y los Padres de San Diego firmaron el viernes su primer juego con cinco vuelacercas en más de un año para aplastar 10-1 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Kim Ha-seong y Eric Hosmer conectaron bambinazos solitarios para los Padres, que dieron a Blake Snell (3-5) todas las carreras que necesitó en el primer inning. El zurdo se llevó el triunfo tras limitar a los Mellizos a cuatro hits en seis episodios, con siete ponches y un pasaporte.
El derecho Joe Ryan (7-4) cargó con la derrota luego de admitir todos los cuadrangulares de San Diego, incluyendo los de Machado y Alfaro en una quinta entrada con seis anotaciones. Permitió ocho hits y 10 carreras en cuatro capítulos y dos tercios, con siete abanicados y dos boletos.
Alfaro llegó a siete jonrones en la temporada, llegó a 33 carreras empujadas y su promedio de bateo es de .277.
José Quintana, sin decisión
El colombiano José Quintana trabajó cinco innings y dos tercios sin permitir carreras y se fue sin decisión en el juego que los Piratas de Pittsburgh perdieron 4-2 ante los Filis de Filadelfia, en 10 entradas.
Quintana (3-5) permitió cuatro imparables, concedió dos bases por bolas, ponchó a cuatro bateadores y quedó con una efectividad de 3.50.
Rhys Hoskins sacudió un jonrón de dos carreras en la parte alta de la décima para dar la ventaja definitiva a los Filis, que lograron su tercera victoria consecutiva.
Hoskins, quien terminó con cuatro hits, conectó el tercer lanzamiento de Duane Underwood Jr. (0-3) para conseguir su 20mo bambinazo de la campaña.























