A Miguel Ángel Borja le ha tocado esperar pacientemente su oportunidad en la Selección Colombia. Su buen presente en el Palmeiras de Brasil no le ha alcanzado para desplazar a otros atacantes como Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel que estuvieron por encima de él en las preferencias del técnico anterior José Pékerman.
Borja acudió al Mundial de Rusia, pero allí solo actuó un minuto en reemplazo de Falcao García, en el partido ante Senegal en la fase de grupos, pero después no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para los amistosos de septiembre ante Venezuela y Argentina.
Para el combo de juegos ante Estados Unidos y Costa Rica su nombre volvió a aparecer en la lista, pero una vez más el técnico Reyes volvió a jugársela en el primer partido con la dupla Falcao-Bacca. Borja ingresó en el minuto 76 por Bacca y en el 79 anotó el gol que sentenció la victoria 4-2 de la escuadra colombiana.
Borja ha sido un suplente de lujo en la Selección, pero cree que ya es hora de quedarse con un puesto en el titular. Tiene a su favor la juventud (25 años), a diferencia de Falcao y Bacca, que ya alcanzan los 32 años. Hoy por hoy es el tercer delantero del equipo nacional y viene empujando con fuerza para liderar el ataque en la próxima Copa América de Brasil y la eliminatoria a Qatar 2022.
Por lo pronto, el atacante nacido en Tierralta (Córdoba) celebra que el técnico Arturo Reyes sea partidario de jugar con dos hombres en punta ya que esto aumenta sus posibilidades de conseguir un lugar en la titular.
“Con Falcao y Bacca las defensas contrarias tienen más miedo. Ellos se entienden muy bien y creo que el profe (Reyes) está trabajando muy bien la parte de arriba. Yo entré y jugué solo, pero me sentí muy bien. En Palmeiras juego al lado de William y también me siento cómodo”, manifestó Borja, quien con Palmeiras acumula 9 goles en la Copa Libertadores.
“Jugando con dos atacantes tenemos más ocasiones de gol, el equipo contrario se preocupa más por defender que por atacar. Es lo que se viene haciendo desde que jugamos con Inglaterra donde nos dimos cuenta que cuando se juega con dos delanteros la selección rinde. Estamos tratando de encontrar el equipo, el grupo que dé lo mejor y pienso que vamos por buen camino”, agregó.
La Selección Colombia arribó el sábado por la tarde a Nueva Jersey y este domingo entrenará en el Red Bulls New York Training Facility. El juego contra Costa Rica será este martes a partir de las 7 de la noche.










