DeportesFútbol colombianoLa Estrella de mi Barrio

“Me gustó la paciencia y las ganas de Junior de que estuviera acá”: Matías Fernández

El chileno firmó contrato con el equipo tiburón y se colocó la camiseta rojiblanca.

El volante chileno Matías Fernández firmó este viernes el contrato que lo vincula por un año al Junior y de inmediato fue presentado como nuevo jugador del equipo tiburón con el que afrontará la Liga y la Copa Libertadores.

El jugador, que el jueves pasó los exámenes médicos, reconoció que el interés que mostró Junior por contratarle, la paciencia del técnico Luis Fernando Suárez y las referencias que le dio Sebastián Viera, quien fue compañero suyo en el Villarreal, influyeron en su decisión de aceptar la oferta del equipo tiburón. También destacó el recibimiento que le brindó la hinchada a su llegada a Barranquilla, el pasado miércoles.

“Desde la llegada sentí el cariño de la gente, después al día siguiente los exámenes médicos, gracias a Dios salió todo bien, me hicieron los test físicos, estoy agradecido de la oportunidad y con muchas ganas de poder jugar lo antes posible”, declaró Fernández a los periodistas tras su presentación.

“Conozco a Sebas (Viera), habíamos jugado juntos, sé que son los campeones de Colombia, que han ganado la Superliga, que Sebas atajó tres penales y, sobre todo, me gustó que fueron muy pacientes y demostraron que tenían ganas de que estuviera acá. Eso ayudó a que tomara la decisión”, agregó el jugador, quien insistió que viene a entregarse al máximo para ser un gran aporte para Junior.

Consultado sobre la temperatura de Barranquilla, Matías respondió: “Se siente la humedad, me había tocado venir con la selección chilena a jugar acá, hice los test físicos en la tarde y se siente el calor, pero me sentí bien, aunque me dijeron que era el tiempo en que corría brisa (Risas)”.

Dijo que no fue difícil tomar la decisión de venir a Barranquilla. “Lo que me llamó la atención fue la paciencia que tuvo el club y el interés del entrenador y de la gente. Estoy muy agradecido y contento de estar acá”.

De las referencias que le dio Viera, mencionó que el “equipo estaba muy bien futbolísticamente y que había compañeros que eran muy buenos”.

De su estado actual afirmó sentirse muy bien. “Me falta un poco más de ritmo, pero con muchas ganas de ponerme a punto para poder ser un aporte para el equipo”.

Este sábado, Matías Fernández tiene previsto realizar su primer entrenamiento con Junior. Allí tendrá la posibilidad de conocer a sus nuevos compañeros.

Por otro lado, la gerencia de mercadeo del Junior confirmó que hasta este viernes se había vencido 9.100 abonos.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.