En Kaliningrado, fundada en el siglo XIII por los caballeros de la Orden Teutónica y antiguamente denominada Königsberg (la capital de Prusia Oriental), residen más de 450.000 personas, además de ser un importante puerto de Rusia en el mar Báltico y una puerta de acceso a Europa.
A lo largo de su animada historia, esta antigua ciudad europea fue el hogar de un sinfín de pensadores y artistas. Entre ellos, destacan el filósofo Emmanuel Kant, quien vivió allí toda su vida y dio clases durante muchos años en la Universidad de Königsberg; el emblemático compositor Richard Wagner, y el escritor romántico E.T.A. Hoffmann.
El orgullo de Kaliningrado es la reconstruida Catedral de Königsberg, del siglo XIV. Con sus dos capillas, una ortodoxa y otra protestante, la catedral es un símbolo de la paz y la reconciliación.
Desde la antigüedad clásica, la región es famosa por albergar la principal fuente de ámbar de Europa, ya que alrededor del 90% de los yacimientos mundiales se encuentran allí. La industria del ámbar sigue siendo un negocio clave para la ciudad, y atrae a miles de turistas cada año.
*Con información de Fifa.com












