Partido tras partido y eliminación tras eliminación, crece el descontento de los aficionados del Junior con el técnico Luis Amaranto Perea, que, por ahora, sigue contando con el respaldo de la dirigencia del equipo rojiblanco, pese a quedar por fuera a mitad de semana de la Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay.
Perea, que ha dirigido a Junior sin público en las tribunas, este domingo (5:40 p.m.), cuando reciba en el estadio Roberto Meléndez a Envigado, por la segunda fecha de la Liga, experimentará por primera vez esa sensación de parte de una hinchada que desaprueba su gestión al frente del equipo.
Para el duelo contra los naranjas fue autorizado el ingreso de 18 mil espectadores, equivalente al 40% del aforo total del escenario de la Ciudadela 20 de Julio, bajo estrictas medidas de bioseguridad. La última vez que Junior disputó un partido con público en el ‘Metro’ fue el 4 de marzo del año pasado contra Flamengo, por Copa Libertadores. Desde entonces pasaron 508 días de soledad y de silencio en las tribunas en encuentros del conjunto tiburón.
Hoy volverán los cánticos y las camisetas rojiblancas a alentar al equipo para tratar de sacarlo del mal momento por el que atraviesa y del que necesita sacudirse urgentemente para no quedarse rezagado en el campeonato local.
“Si nos han eliminado siete veces de los torneos es porque hemos clasificado siete veces”, fue la respuesta de Perea, después del partido contra Libertad, al cuestionamiento sobre una nueva eliminación del equipo bajo su mando.
La situación no es cómoda para Amaranto, que cuenta con una nómina inferior la del primer semestre, que perdió a Teo Gutiérrez y a su goleador Miguel Ángel Borja y, para colmo de males, debe sortear dificultades de lesiones y suspensiones.
En total, son 13 los jugadores que no estarán disponibles para el encuentro contra Envigado. Por lesiones, Jefferson Gómez, Germán Mera, Fabián Sambueza, Juan Sebastián Herrera, Jhon Fredy Pajoy y Edwin Velasco y, por suspensiones, Sebastián Viera, Willer Ditta, Hómer Martínez, Didier Moreno, Larry Vásquez y Gabriel Fuentes. Tampoco puede ser utilizado José Carlos Muñoz, una de las nuevas incorporaciones, quien se recupera del COVID-19.
Ante este panorama, Junior debió inscribir de urgencia al defensa central cartagenero Alfonso Simarra, de 21 años, quien proviene del Barranquilla Fútbol Club y podría ser inicialista contra Envigado al lado de Dany Rosero. En el pórtico volverá a estar Éder Chaux, uno de los rescatables en la derrota 3-1 ante América, en la fecha anterior.
Probables formaciones.
Junior: Éder Chaux; Wálmer Pacheco, Dany Rosero, Alfonso Simarra, Fabián Viáfara; Rubén Manjarrés, Juan David Rodríguez, Marlon Piedrahita, Luis González, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia.
Envigado: Joan Parra; Denis Meza, Carlos Ordóñez, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Diego Moreno, Michel Ramos, Juan Zapata, José Hernández, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
Autor: Manuel Ortega Ponce
Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.






