Un hombre identificado como José Alfredo Salcedo García fue enviado a la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, por hacerse pasar por psicólogo y hasta pastor para presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.
Tras ser capturado en el municipio de Colosó (Sucre), las autoridades descubrieron que el sindicado se presentaba con el nombre de José Tovar y que además se hacía pasar por facilitador de ayudas sociales para lograr ganar la confianza de las personas cercanas a sus víctimas y llevárselas a vivir a su casa.
Una vez logrado esto, el presunto abusador supuestamente seducía a los pequeños ofreciéndoles dádivas y así conseguir “favores sexuales”, sin que sus adultos responsables se percataran del delito.
Salcedo García fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Sincelejo, tras ser considerado un peligro para la sociedad.
La Fiscalía le imputó el delito de explotación sexual con menor de 18 años, el cual no aceptó en las audiencias realizadas en su contra.









