El día exacto en el que se cumplían siete años del debut de James Rodríguez con la Selección Colombia de mayores, el equipo nacional firmó una contundente victoria 4-2 sobre Estados Unidos, en el estadio Raymond James de Tampa (Florida, EE. UU.).
El centrocampista del Bayern Múnich anotó el primer gol en el minuto 36 de la etapa inicial. James dominó una pelota que recibió de Santiago Arias, enganchó un rival y con su botín zurdo sacó un remate en curva que ingresó por todo el ángulo del palo derecho del arquero Zack Steffen. Golazo, a los que James tiene acostumbrados a los colombianos.
La escuadra dirigida por Arturo Reyes había avisado comenzando el juego con un centro de Arias que encontró como receptor a Falcao García, quien le pegó de primera, pero la tiró a las nubes.
Sin embargo, el mejor momento de Colombia fue después de la media hora de juego, en el que creó varias ocasiones de gol. Falcao la tuvo dos veces, pero en la primera la pelota pegó en el cuerpo de un defensor contrario y en la segunda fue el arquero Steffen el que evitó la conquista del delantero del Mónaco.
James, sobre los 41, también estuvo cerca de aumentar la cuenta, después de recibir un pase de Cuadrado, eludir a un rival y pegarle de zurda a la portería. La pelota llevaba destino de red, pero fue evacuada milagrosamente por el defensa Matt Miazga.
En la segunda parte, un error en marca y luego una pelota perdida por Matheus Uribe dieron origen a la remontada estadounidense en el marcador.
En el minuto 4, Uribe no fue agresivo para evitar que levantar un centro desde la derecha que Kellyn Acosta, viniendo de atrás, remató con pierna derecha para igualar el partido.
Tres minutos después, Uribe perdió una pelota que dejó mal parada a la defensa colombiana y de ahí sobrevino una rápida descolgada de Estados Unidos que terminó con un tiro rastrero de Bobby Wood para vencer por segunda vez la resistencia de David Ospina.
A partir de ahí vino el concierto de Juan Fernando Quintero, reemplazante de Cuadrado, quien se retiró lesionado. En su primera intervención, en el minuto 11, Quintero se la dio a Arias, este sirvió un pase hacia atrás a Bacca, quien la tocó a un costado de Steffen para emparejar 2-2 las acciones.
Falcao García, que lo había buscado toda la noche, por fin encontró el premio a su lucha en el 29, después de una pelota que Bacca peleó con un rival, la ganó y se la sirvió con un taco a Quintero y este se la puso como con la mano al Tigre, que definió con clase a un costado de Steffen.
En el 33, Miguel Borja, que ingresó en lugar de Bacca, marcó el cuarto con una tijera tras centro de James Rodríguez.
Fue una muestra contundente del poderío ofensivo que tiene Colombia, que volverá a jugar este martes, en Nueva Jersey, ante Costa Rica.









