Radamel Falcao García buscó incansablemente su gol ante Estados Unidos y al final anotó el que le dio la ventaja parcial a la Selección Colombia. Fue su conquista número 32 con la casaca amarilla afianzándose como el máximo anotador del combinado nacional en toda la historia.
Falcao marcó su tanto en el minuto 29 del segundo, culminando así una jugada de fantasía, en la cual Carlos Bacca habilitó con un taco a Juan Fernando Quintero, que a su vez se la dio precisa al ‘Tigre’.
“Fue una gran noche de todo el equipo, por ahí en los primeros minutos de la segunda parte nos desconcentramos y ellos marcaron, pero al final pudimos darle vuelta y eso muestra el carácter del equipo. El gol mío fue un contragolpe muy eficaz de parte del equipo y una pelota de ‘Juanfer’ que me dejó solo con el arquero”, comentó Falcao al final del encuentro al Gol Caracol.
Falcao, quien abandonó la cancha para darle paso a Miguel Borja, resaltó la capacidad de reacción que tuvo Colombia cuando se vio en desventaja en el marcador.
“Hemos vivido diferentes situaciones durante el encuentro, lo más importantes es que ante la adversidad el equipo mostró carácter y rápidamente pudimos darle vuelta. Eso muestra la jerarquía del equipo, pero también creo que es un punto a mejorar”.
Finalmente, el atacante del Mónaco no ocultó su deseo de seguir siendo un referente de la Selección Colombia. al equipo nacional. “Hay que seguir, me siento muy bien y siempre que esté sintiéndome al máximo, y pueda aportarle al equipo, voy a estar”.









