Una selección Argentina renovada, con caras nuevas, pero con poderío y ataque fue la que saltó a la cancha del estadio Metlife de New Jersey para enfrentar a la ‘Tricolor’ .
La posesión de la pelota fue para los argentinos en la mitad del primer tiempo, quienes no permitieron que Colombia llegara a incomodar el arco custodiado por Franco Armani, pero ellos sí llegaron con propiedad al área de aunque no pudieron concretar gracias a la solidez de David Ospina.
Solo hasta el minuto 27 el combinado nacional llegó por primera vez al pórtico de la albiceleste, tras un pase de Cuadrado para Falcao, quien estaba en el borde del área y remató con pierna izquierda, pero Armani alcanzó a sacar el esférico.
En el último cuarto del primer periodo la ‘Tricolor’ empezó a tomarse confianza y se acomodó en el terreno de juego, acercándose al área albiceleste sin éxito.
En la etapa complementaria, ambas selecciones salieron en busca del partido creando opciones.
Luis Fernando Muriel estuvo cerca de abrir la cuenta después de un pase de Quintero, el atacante atlanticense pegó un potente remate con pierna derecha que atajó Armani sobre el palo de la mano izquierda.
Sobre los 67 un pase de Quintero para Carlos Bacca que quedó mano a mano con Armani, quien en una muestra de inteligencia le sacó la pelota con mano izquierda al delantero oriundo de Puerto Colombia, negándole la oportunidad de capitalizar.
En los últimos 10 minutos el ingreso de Luis Díaz, Sebastián Villa y Nicolás Benedetti, le proporcionó profundidad a la Selección que tuvo un ataque notable en el cierre del partido que quedó empatado sin goles.
La doble fecha de amistosos Fifa con el entrenador interino Arturo Reyes, deja un balance positivo al conseguir una victoria frente a Venezuela y el empate conseguido ante la albiceleste, selección a la que Colombia no logra ganarle hace más de 10 años.








