Con el paso de las horas en España crecen los rumores sobre la llegada del central colombiano Yerri Mina al Barcelona. El diario As dio a conocer que el equipo catalán pagará 9 millones de euros al Palmeiras, de acuerdo con la opción de compra que este tiene sobre el jugador y que vence en este mercado de fin de año.
Según el medio de comunicación, el espigado jugador ocuparía el lugar que dejaría libre el argentino Javier Mascherano, quien en los últimos días ha deslizado la posibilidad de abandonar el Barca rumbo a China en busca de minutos de juego de cara al Mundial.
Mina terminaría siendo el elegido tras una serie de discusiones al interior del Barca en torno a una posición neurálgica para el equipo. Luego de deshojar varias margaritas y barajar diversos nombres, el técnico Ernesto Valverde se habría decantado por el joven defensor confiando en que se adaptará con rapidez.
Además del acelerado crecimiento futbolístico de Mina en el Palmeiras, donde se ha destacado como uno de los mejores en su posición hasta antes de lesionarse, los técnicos y directivos del Barcelona habrían tenido en cuenta su buen juego aéreo, su fortaleza en los mano a mano y la capacidad que tiene para anticiparse a los rivales y robar el balón.