Con la meta de seguir avanzando en la Liga y conseguir los objetivos trazados desde principio de semestre, Julio Comesaña y sus dirigidos volvieron a trabajos este sábado en la mañana en la sede Adelita De Char.
El estratega colombo-uruguayo solo se centra en el juego de este lunes a las 7:45 p.m., ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
“Siempre en el fútbol, no sé en la vida cómo será, la jugada más importante es la que sigue y no la que terminó, y la que sigue es la de América, ya pasó el Maracaná, ya pasó Flamengo y nosotros solo estamos concentrados en América”, aseguró.
Comesaña, consciente de todo lo que está en juego por parte de ambos equipos, sabe que el juego de este lunes tendrá un matiz especial. América llega motivado tras haber salvado la categoría.
“Yo espero al mejor América. Yo espero un equipo que ya mostró unas señales. Un equipo que ha ganado de local todos sus partidos. Que ofensivamente quizá no le ha sobrado mucho, pero defensivamente ha mejorado. Algo ha cambiado y el estado anímico debe estar mejor”, declaró el entrenador.
El entrenador se quitó la presión de encima frente al encuentro de este lunes.
“Cuando ellos han hecho una campaña como la que hicieron para salvarse del descenso, siempre se espera que cada día se haga mejor. Ya todos quieren que le gane al que sea y que salgan campeones, entonces si América tenía presión antes, ahora deben tener el doble”, dijo.
“El rival que nos toque lo tenemos que enfrentar con el mayor esfuerzo y actitud posible, se llame América o Lagarticos F.C”, anotó.
El técnico rojiblanco está a la espera de los últimos resultados médicos para confirmar el estado físico de los jugadores y decidir la nómina viajera.
Informó que los jugadores que presentan fatiga muscular son Teófilo Gutiérrez y Yonny González.
El equipo viajará en vuelo chárter este domingo a las 5 de la tarde y el cuerpo técnico lo hará horas antes por vuelo comercial.