La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), asestó un contundente golpe a una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes y, presuntamente, a la instrumentalización de menores para este fin.
Gracias a las labores investigativas de miembros de la Unipol, se logró identificar un inmueble del barrio Las Malvinas, el cual era utilizado como presunto centro de acopio y distribución de estupefacientes de una estructura delincuencial. Posteriormente, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía, dando como resultado la captura de Carlos Daniel Pérez Vera y la incautación de por lo menos 634 dosis de marihuana, 900 dosis de base de coca o bazuco y 2.100 dosis de clorhidrato de cocaína.
Tanto Pérez Vera como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación adelantada, los miembros del grupo delincuencial almacenaban las sustancias ilícitas en esta residencia para luego dosificarla y enviarla a las denominadas ‘ollas’ del sector y también para distribuirla a domicilio.
Al parecer, uno de los métodos utilizados por los delincuentes para el transporte de la droga de esta casa de acopio a otros lugares era mediante correos humanos, instrumentalizando a menores de edad, buscando que estos pasaran desapercibidos ante los controles de las autoridades debido a la utilización de uniformes escolares.
Con este golpe a la estructura delincuencial, se evita que la misma siga obteniendo una renta ilegal de aproximadamente 28 millones de pesos mensuales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa ejecutando las estrategias para la prevención y contención de todos los delitos.