Icono del sitio HORA724

En video | “Voy a conseguir todos los objetivos”: Alberto Rodríguez sobre su llegada a Junior

Cortesía de América TV

El defensor peruano Alberto Rodríguez se encuentra viajando rumbo a Barranquilla para sellar su vinculación con el Junior. De concretarse, se trataría del primer refuerzo del ‘tiburón’ en este 2018.

En declaraciones a Best Cable TV, dijo que uno de sus retos en Junior será “conseguir todos los objetivos que se pueda con el club y dar lo mejor”. Añadió que la oportunidad de regresar al extranjero “hay que aprovecharla” y que uno se siente motivado por “disputar un torneo importante (La Libertadores)”.

Rodríguez, quien en marzo cumplirá 34 años, se ha desvinculado de Universitario de Deportes y todo apunta a que vestirá de rojiblanco. Fotos obtenidas por Hora 7/24 muestran a ‘El Mudo’, equipaje en mano, caminando hacia el avión luego de despedirse de familiares y amigos en Lima durante la mañana de hoy.

A su llegada a Barranquilla, Rodríguez deberá someterse a exámenes médicos. En caso de superarlos, estaría disponible para iniciar trabajos de pretemporada a las órdenes del técnico Alexis Mendoza.

Cortesía América TV

El experimentado defensor ha sido uno de los baluartes de la selección peruana que consiguió regresar a un Mundial de fútbol tras una larga sequía. Uno de sus propósitos en Colombia es mantener la regularidad para llegar con buen nivel a Rusia.

Este medio conoció que Junior ha realizado gestiones para contratar a otro defensor en caso que Rodríguez no supere la valoración médica.

Otras del Junior

Al parecer, Léiner Escalante y Jorge Aguirre serían contratados por Once Caldas. Además, no continuarían con el equipo los volantes Matías Mier y Luis Narváez.

Luego de haber descartado a Miguel Ángel Borja y Jefferson Duque, y tras la negativa de Lucas Barrios, Junior sigue con la idea de contratar dos delanteros y habría iniciado acercamientos con Diego Churín, argentino que juega en Cerro Porteño y que finalizó un buen año con el equipo paraguayo anotando una aceptable cantidad de goles. Acaba de cumplir 28 años.

El equipo ha explorado el mercado colombiano, y ha mostrado interés por el sanandresano Ángelo Rodríguez. El samario Luis Carlos Ruiz habría sido ofrecido y Alexis Mendoza estaría de acuerdo con su contratación, pero al parecer le inquieta la animadversión que despierta en la hinchada.

Por costos habrían sido descartados Feiver Mercado, Mauro Manotas, Freddy Montero y Alfredo Morelo.

No obstante, Junior estaría estudiando las hojas de vida de Rolando Blackburn (panameño, juega en el Chorrillo FC de su país), Carlos Garcés (ecuatoriano de 27 años, jugador del Delfín Sporting en la liga de su país), el boliviano Gilbert Álvarez, de 25 años (jugador de Jorge Wilsterman), los argentinos Lucas Gamba (30 años y jugador de Unión de Santa Fe) y Sebastián Ribas, delantero de 29 años que pertenece a Patronato, y de los brasileros Maurides (23 años, juega en Belenenses de Portugal), Rodrigao (Santos, 24 años) y Diego Souza (32 años, Sport Recife).

Salir de la versión móvil