Una parte de la selección uruguaya ya se encuentra en suelo barranquillero, instalada en el hotel Hilton Garden Inn, ‘búnker’ escogido por ‘la Celeste’ para concentrarse de cara al encuentro de este jueves ante Colombia, por la tercera jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
El primero en arribar fue el seleccionador argentino Marcelo Bielsa, que se instaló en el hotel, ubicado al norte de la ciudad, desde este viernes (en horas de la tarde), junto a su cuerpo técnico, el staff y cuatro sparrings.

Uno de los primeros jugadores en unirse a la concentración uruguaya fue el arquero del Junior, Santiago Mele, que vio acción este viernes en el triunfo del equipo rojiblanco 3-2 ante el Deportivo Cali, por la jornada 16 de la Liga II-2023.
El equipo de comunicaciones de ‘la Celeste’ registró la llegada del cancerbero, que no ocultó la felicidad por hacer parte de un nuevo llamado. Mele también fue tenido en cuenta para los dos primeros partidos del clasificatorio, actuando como suplente en ambos compromisos.
El cuerpo técnico, junto a Bielsa, decidió que la concentración empezara en Colombia. Uno por evitar un viaje largo de Montevideo a Barranquilla y dos para que los jugadores tengan varios días para que se adapten al calor y la humedad que caracteriza a la ciudad.
Se espera que entre domingo y lunes se complete el grupo de jugadores, entre los que se encuentran estrellas de la talla de Federico Valverde del Real Madrid, Manuel Ugarte del PSG, Nicolas De La Cruz de River Plate, Sergio Brochet del Internacional de Portoalegre y Darwin Núñez, compañero del colombiano Luis Díaz en el Liverpool, entre otros.
‘La Celeste’ tiene programado un par de entrenamientos en el estadio Romelio Martínez. El lunes haría el reconocimiento del granado del ‘Metro’ y el martes rodará el balón en el ‘Coloso de La Ciudadela’, desde las 3:30 p.m., hora en la que fue programado el encuentro.
Luego de enfrentar a Colombia, la selección uruguaya rivalizará contra Brasil, el martes 17 de octubre, en el histórico estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
Por: El Heraldo