Barranquilla. – En un multitudinario encuentro, el candidato Alejandro Char se comprometió, ante mil mujeres, a brindarles su apoyo inquebrantable como alcalde de la ciudad. Con emoción y determinación en sus palabras, aseguró que las mujeres tendrán acceso a un mundo de oportunidades, incluyendo la posibilidad de participar en 20.000 capacitaciones para emprendimientos en áreas como belleza, cocina, costura y otras habilidades.
“Hay un sueño de las mujeres barranquilleras y es la Secretaría de la Mujer. Barranquilla la merece, hay muchas mujeres golpeadas, abandonadas por sus maridos, hay muchas mujeres que no tienen donde ir y es esa Secretaría que va a darle seguridad”, dijo el candidato.
El candidato, cuya inspiración proviene de su esposa Katia Nule y su madre Adelita de Char, quien fue su referente de fortaleza y dedicación, compartió que durante el mandato anterior su sueño era empoderar a las mujeres. Por eso, trabajó incansablemente para que 8,000 barranquilleras tuvieran acceso a cursos de belleza, cocina, costura, entre otros. En su próximo periodo (2024-2027), se propone llevar este legado adelante, buscando que 20.000 mujeres adicionales reciban esa capacitación para que puedan iniciar sus emprendimientos desde casa.
“Y como decía mi madre: quien no vive para servir, no sirve para vivir”, añadió Alex Char, quien junto a su fórmula, Eduardo Verano, quien aspira a la Gobernación del Atlántico, señaló que su Gobierno será “muchísimo más social”.

“Las empoderaremos a nivel económico y social para promover la plena garantía de sus derechos, atenderemos de nuestras madres cabezas de hogar, vinculándolas a procesos de educación, emprendimiento e innovación. Así mismo promoveremos el fortalecimiento de las asociaciones de mujeres, apoyándolas desde la administración en todas las iniciativas que vayan en pro de mejorar sus condiciones de vida”.
Navarro presidió un evento que tuvo lugar en la urbanización Villa Olímpica, donde más de mil entusiastas galaperos se congregaron para mostrar su apoyo a la candidata a la alcaldía de Galapa. El ‘Viernes de Barrio’ se convirtió en un vibrante encuentro donde los ciudadanos se unieron para respaldar la visión inspiradora de esta mujer para el municipio.
Este evento fue solo un aperitivo de las actividades electorales que definirán el futuro de Galapa en los próximos días. La campaña ‘Juntos Podemos’ ha ganado el impulso y el apoyo masivo, demostrando que su mensaje ha llegado al corazón de la comunidad.
La campaña de Carmiña Navarro tendrá un gran cierre el 22 de octubre. Este evento será una celebración de la unidad y la esperanza, marcando el fin de una campaña dedicada a escuchar las necesidades de la comunidad para trabajar incansablemente por un mejor futuro para todos.

El evento estuvo enmarcado en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama y en memoria de la reconocida Enfermera soledeña Alcira Ibáñez Ferrer, madre de la candidata y fallecida a consecuencia de un cáncer agresivo de mama.
“Mi madre fue durante toda su vida una mujer valiente que luchó hasta sus últimos días con un cáncer de mama agresivo que nos dejó mucho dolor familiar, cuando partió de este plano terrenal” y por eso quise dejar el sello de mi corazón y de mi conocimiento como médico y como familiar de una paciente de cáncer en este cierre de campaña”, señaló con emotivas palabras la candidata del pueblo.
Durante el acto por la defensa de la vida y propuesta de una ciudad saludable, la candidata a la Alcaldía de Soledad Alcira Sandoval contó con la participación del médico Oncólogo y Cirujano y especialista en Mastología de la Universidad del Rosario, Federico Alexander Llinás, quien aportó desde su experiencia, las recomendaciones necesarias que deben tomar las mujeres ante el grave flagelo que a diario cobra vidas en el mundo.
Por: El Heraldo