Un anuncio realizado la mañana de este lunes, sacude la monarquía de Arabia Saudita. El Gobierno de Riad declaró a través del Ministerio de Cultura e Información saudí, la apertura de salas de cine en el territorio luego de permanecer vetadas por más de tres décadas.
Las autoridades saudíes otorgarán licencias para que al mundo del cine también lleguen las nuevas reformas sociales y económicas impuestas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien busca promover el entretenimiento como uno de los cambios que se están realizando dentro del reino.

“Se autorizará a los cines comerciales a partir de comienzos del 2018, por primera vez en más de 35 años”, indicó el ministerio, que comenzará a otorgar licencias de explotación inmediatamente.
A pesar de que las transformaciones se están realizando en oposición a los clérigos, la nota declaró que todas las películas que sean proyectadas estarán sometidas a censura según criterios aplicables a los medios de comunicación del reino.

Entre otras reformas, Riad anunció en septiembre que las mujeres estarán autorizadas para conducir a partir de junio de 2018.