El Sistema de Transporte Masivo tiene definida la operación especial para atender a los hinchas que asistan al Estadio Metropolitano para presenciar la semifinal de la Copa Suramericana entre Junior y el equipo brasilero Flamengo, este jueves, a partir de las 7:30 p.m.
Tras finalizar el compromiso, hacia las 9:30 p.m., los asistentes contarán con seis buses tipo articulados adicionales a los dispuestos de forma regular, los cuales saldrán directamente de la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano.
Este servicio tendrá como destino final la estación Joe Arroyo donde, debido a la hora de operación, no habrá conexión con las rutas alimentadoras del norte de la ciudad.
Como medida preventiva, con el fin de preservar la integridad de nuestros usuarios y operadores, las rutas alimentadoras *A6-6 Ciudadela*, *A2-1 Hipódromo*, *A3-1 Villa Katanga*, *A5-1 Los Robles/Los Almendros* y *A5-2 Las Moras* operarán hasta las 8:30 p.m., hora en que saldrá el último servicio de cada una de estas rutas cercanas a la zona de influencia del Estadio Metropolitano.“
Estaremos atentos para que, en caso de que se presenten actos vandálicos, proceder a la suspensión del servicio en todo el Sistema, aunque esperamos que no sea necesario”, destacó Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones del Sistema.
Durante el segundo semestre este año no se habían reportado actos vandálicos tras partidos de Junior, ni Transmetro había tenido que suspender el servicio por alteración del orden público hasta el pasado 8 de noviembre, luego de la final de la Copa Águila 2017, en la que el equipo barranquillero resultó campeón frente al Deportivo Independiente Medellín.
Enlo corrido de 2017, nueve buses han sido atacados, y dos usuarios y dos operadores han resultado heridos luego de encuentros futbolísticos.