La noche de este lunes, a las 9:29 p.m., una tractomula invadió el carril Solo Bus del Sistema de Transporte Masivo e impactó el techo de la estación Parque Cultural del Caribe en el módulo corriente.
El conductor, que por fortuna salió ileso y no dejó heridos, asumió la responsabilidad del accidente, que se presentó cuando circulaba por la troncal Olaya Herrera, zona restringida para este tipo de vehículos de carga.

Por fortuna en el accidente no se presentaron heridos y no hubo daños en la estructura de la estación, por lo cual la estación operará con normalidad.
Cabe recordar que en octubre del año 2013, una tractomula también averió el techo de la estación Barrio Abajo, y en mayo de 2017 un incidente similar se presentó en la estación La Catedral del Sistema, cuando un camión impactó el techo del módulo expreso.
Transmetro hizo un llamado a respetar el carril Solo Bus, que es uso exclusivo del Sistema, al tiempo que recuerda que los únicos vehículos autorizados para transitar por él, son los del Cuerpo de Bomberos, Policía de Barranquilla y el servicio de Ambulancia, al momento que requieran atender una emergencia.