Barranquilla, Atlántico.- Cuando en el baloncesto se combinan la defensa con la ofensiva, las oportunidades parta ganar son cada vez mayores, esto lo ha demostrado los Titanes de Barranquilla y anoche derrotaron a los Cafeteros de Armenia en el coliseo Elías Chegwin 78 a 72.
Los dirigidos por Tomás Díaz contaron con el aporte ofensivo del boricua Jonathan Rodríguez y el dominicano Eloy Camacho, ambos aportaron 17 puntos cada uno. otros del equipo que registraron doble figura fueron Juan Tello y Javier González con 11 unidades cada uno.
Los locales dominaron los dos primeros cuartos, el primero 27-18 y el segundo 21-13, no obstante los cafeteros aplicaron cambios en su defensiva y ganaron los dos cuartos finales con 21-13 y 20-17 para finalizar con solo una diferencia de 6 puntos a favor de los barranquilleros.
Vale citar que el puertorriqueño Rodriguez se multiplicó en el tabloncillo al capturar 12 rebotes que fueron claves para mantenerse en la pelea, también su compañero Camacho hizo lo propio en la defensa.
En otro pasaje del juego, el venezolano Jhornan Zamora hizo dos tapones para ayudar en la defensa y aportó 9 cartones con6 rebotes.
El careo estuvo intenso en los dos últimos cuartos para ambos equipos, los directores técnicos se vieron obligados a hacer cambios en los esquemas defensivos, también dando oxígeno a sus jugadores ante la exigencia del mismo.
Los armenios contaron con un gran desempeño del estadounidense James Weatherspoon con 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
Por Titanes tres jugadores tuvieron doble dígito, Rodríguez con 17, Tello con 11 y González con 11.