Barranquilla, Colombia.- El béisbol es un deporte en el que los factores de bateo, defensiva y pitcheo deben combinarse y eso sucedió la noche del viernes cuando los Tigres de Cartagena derrotaron 4 carreras por 2 a los Caimanes de Barranquilla en el estadio Édgar Renteria de la capital del Atlántico.
Después de una entrada en blanco, el antesalista e Branlyn Jaraba conectó un cuadrangular en la parte alta del tercer capítulo para inaugurar la pizarra ante una buena asistencia en el coso de Montecristo.
Dos entradas más tarde, el careta Guillermo Quintana con un compañero en circulación despachó un cuadrangular de línea por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja y dejar así el score 3 a 0 para los felinos.
En el séptimo de la suerte, los locales reaccionaron con una carrera gracias a doblete remolcador de Ricardo Céspedes a al derecha para traer a Jesús Marriaga con la primera de los saurios.
Inmediatamente vino la reacción de los cartageneros con la cuarta rayita, con un corredero en circulación, Justin Connel dio sencillo y ya el marcador estaba 4 carreras por 1.
Nuevamente los Caimanes intentaron acercarse cuando Céspedes empujó su segunda del juego, pero luego el relevo de los Tigres contuvo la reacción barranquillera.
En la lomita, Francisco López se anotó su primer triunfo, en tanto que Iván Piñeyro cargó con el revés y en labor de cerrador Wellington Díaz consiguió su primer rescate de la campaña.
Hoy repiten
Hoy sábado volverá a la acción desde las 5:00 de la tarde en estadio Édgar Rentería para el segundo de la serie entre ambos conjuntos.