La novena colombiana de béisbol se proclamó campeona de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta luego de vencer seis carreras por cuatro a Panamá en la final con una actuación destacada de Diover Ávila y Antonio Noriega.
La primera carrera del encuentro la anotó Colombia en la segunda entrada con Jorhe Alfaro, que aprovechó un sencillo de Ávila para darle la ventaja al país.
El equipo canalero se repuso y en la tercera entrada anotó tres carreras aprovechado varios errores colombianos, como el del receptor Alfaro, que dejó ir la pelota en un lanzamiento, y Abraham Atencio aprovechó para robar base y anotar el 2-1 parcial.
Colombia, con un resultado de 5-3, comenzó a sellar el marcador. El lanzador Karl Lewis realizó un gran trabajo en la lomita de los sustos y dificultó a sus rivales, convirtiéndose en la gran figura del encuentro.
La novena cafetera se consagró en el béisbol bolivariano después de 44 años cuando se quedaron con el título en los Juegos realizados precisamente en Panamá en 1973.
El bronce se lo llevó Venezuela, que a primera hora derrotó por 5-1 a El Salvador.