Barranquilla, Atlántico.- El seleccionador Nestor Lorenzo tomó la palabra ante los medios sobre para expresar lo que piensa en relación a la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana, así como otros temas que consideró interesantes.
Para unos sorprendió su primer punto y fue lo vivido por el jugador Luis Díaz. “La verdad, lo de Luis Díaz fue un hecho que nos tuvo en vilo, a nosotros como Selección y a toda la sociedad. El grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a ‘Lucho’ y su familia, en oración constante. Gracias a Dios ya está con nosotros su padre, pero el sufrimiento estuvo, el desgaste psicólogo estuvo. Somos una familia y estamos para apoyarlo”, señaló.
Al referirse al rival de Colombia, esto dijo. “Siempre hay una primera vez para ganar y creo que este es un buen momento para lograrlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo y vamos a tener que hacer un esfuerzo grande para vencerlos. Pero tenemos mucha fe, ojalá logremos ese triunfo que tanto necesitamos”, manifestó.
“Ellos (Brasil) está haciendo un recambio, igual que Colombia, pero tiene jugadores muy consolidados en los mejores equipos del mundo. Ya eso los hace fuerte. También tiene un gran técnico que ha demostrado en el Brasileirao y en la Copa libertadores lo que es como entrenador. Tiene un estilo propio que lo hizo campeón de América. Siempre Brasil será un rival difícil, pero consideramos que Colombia tiene lo suyo para pelear por el partido”, dijo.
“Este es un rival que propone buen juego, con asociaciones cortas. Es un equipo que es peligroso cuando parece ser dominado, porque tiene cuatro delanteros arriba que marcan diferencia. En cuanto al juego, la idea del técnico, asociación corta, buen juego, utiliza mucho las bandas y eso los hace peligrosos, porque sus mejores jugadores están por ese sector de la cancha”, agregó Lorenzo.
En relación a James Rodriguez informó acerca de su estado. “James (Rodríguez) está bien, estaba con una molestia pero lo ha superado. Ya sabíamos que iba evolucionando de esa manera y por eso está acá con nosotros”, afirmó.
Sin embargo, lamentó que no podrán contar con Jhon Arias por acumulación de tarjetas y expresó su opinión sobre el Extremo de la selección.
“Lo bueno de Jhon es que entró desde el anonimato y que fue de menos a más. Nos da versatilidad, algo que no cualquier a lo da. Pero bueno, no hay tiempo de lamentarnos por su ausencia. Hay que buscar rápido un reemplazo de garantías”, dijo
Finalmente, dijo que una vez que están en la cancha, todo se deja a un lado por la calidad de los jugadores que al final son lo que ejecutan las acciones.