Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos negó liderar una campaña para impedir la llegada de medicamentos a Venezuela, tal y como sugirió su homólogo Nicolás Maduro recientemente.
El ganador del Nobel de Paz 2016 aseguró que Maduro no se percata de que “los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y se están muriendo por enfermedades por falta de medicamentos”.
Por lo mismo, pidió a Maduro que deje actuar a los organismos internacionales que han mostrado deseo de ayudar a la población de Venezuela. “Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos, como tantas veces se ha insinuado”.
Por último, le restó importancia a las palabras de Maduro cuando este lo llamó “bandido” y reiteró que ha sido el Gobierno de Venezuela quien ha cerrado las puertas a donaciones de medicamentos y comida para paliar la crisis que se vive en ese país.