Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se mostró dispuesto a reunirse esta semana con el máximo líder del partido Fuerza Alternativa del Común, el exguerrillero Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko).
Este encuentro tiene como objetivo hablar sobre los cambios que la Corte Constitucional hizo sobre el Acuerdo de Paz que se firmó en el Teatro Colón de Bogotá y en el que Timochenko, quedó molesto. Ese pronunciamiento lo realizó la semana pasada por medio de una carta abierta enviada al primer mandatario, en la cual, además, solicitó una reunión privada.
Y es que según Timochenko, ungido como candidato del partido Farc a la Presidencia, aseguró que tanto la Corte como el Senado le metieron mano al acuerdo “hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, algo que los tiene alarmados “en máximo grado”.
En cuanto a la viabilidad de esta reunión, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, dijo que este mecanismo puede servir para acercar posturas en torno al cumplimiento del acuerdo de paz. “Esta clase de encuentros podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento del proceso de paz”, sostuvo.