Un caso inusual ocurrió en la madrugada de hoy en el interior de una celda en la Penitenciaría El Bosque. El recluso identificado como Álvaro Solano al parecer, motivado por una decepción amorosa, se echó thinner en su cuerpo y luego se prendió fuego. El hecho se registró en el Pabellón A.
El hombre al sentirse en llamas comenzó a gritar y a pedir ayuda, pero como todos dormían y no encontró ayuda inmediata, decidió tirarse encima de otros compañeros de celda afectando a dos de ellos identificados como Francisco Acosta Guerrero y Harold Carranza.
Por la gravedad de sus heridas Solano y otro de los recursos fueron llevados hasta el Hospital Barranquilla
Todo parece indicar que sí logró su cometido de salvarse en el instante, pero quemó considerablemente a dos de sus compañeros de celda.
Cuando los guardias del Inpec se percataron de lo ocurrido, ya los hombres se encontraban lamentándose y revolcándose contra el piso.
Ambos fueron remitidos al Hospital General de Barranquilla.
Uno de los reclusos en UCI
Enrique Pacheco, coordinador asistencial del Hospital General de Barranquilla, confirmó en diálogo telefónico que dos pacientes, de 32 y 37 años, ingresaron en la madrugada de este sábado.
“Los pacientes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Fueron intervenidos por el cirujano plástico, se les hizo un lavado quirúrgico y posteriormente uno de ellos fue trasladado hacia el Camino Adelita de Char a la Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró el galeno.