Phoenix, Arizona.- El pitcheo es fundamental y si cuando se presentan situaciones complicadas de juego, la defensiva ayuda, pues las posibilidades de ganar aumentan notablemente, ese es el béisbol y anoche en el estadio “Chase Field” los Rangers de Texas recetaron nueve ceros para ganar 5 carreras por 0 a los Diamondbacks de Tampa bay y así titular campeones por primera vez en su historia en llamado ‘mejor béisbol del mundo”.
Nathan Eovaldi recibió la confianza del manager Bruce Bochy para lanzar ante la novena local y a pesar de meterse en problemas en varias etapas de careo, siempre encontró el pitcheo para salir de las situaciones. Clave para el nativo de Houston fue no permitir hits, a pesar de otorgar hasta 5 boletos el derecho logró dominar la situación con la colaboración de la defensa de sus compañeros. El tejano también recetó 5 ponches en momentos importantes en el juego.
Arizona dejó 7 corredores en posición anotadora con dos outs, algo que lo perjudicó para cambiar las acciones a su favor.
A la ofensiva, la guinda del pastel la puso el camarero Marcus Semien, el la parte alta del noveno los pupilos de Bochy iniciaron ganado por la minima y al final de la entradas y habían anotado cuatros, dos empujadas por estacazos de cuatro esquinas de Semien.
Zack Gallen sacó la cara por Arizona
El abridor Zack Gallen cargó con la derrota a pesar de hacer una gran demostración de pitcheo durante las 6.1 entradas en lanzó, apenas permitió una carreras y un hit, de hecho lanzó sin permitir un imparable hasta el séptimo cuando fue sustituido después de un out. El diestro ponchó a 6 enemigos.
El cerrado Paul Sewald permitió las cuatro carreras en el noveno y por los tejanos Josh Sborz sacó en cierre del noveno para decretar el triunfo para la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Bochy un manager ganador
En su primera campaña con Texas, el manager Bruce Bochy conquistó su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero. Aquella coronación llegó en 2010, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers. También se coronó también con San Francisco en 2012 y 2014.
“Yo estaba sentado en un asiento reclinable en Nashville, simplemente relajándome”, dijo Bochy a la televisión norteamericana.
Para la franquicia tejana culmina un gran año en la que lograron ganar pese a llegar de comodín a la postemporada.