El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo durante el Congreso de Colfecar que desde el mes de febrero de 2024 comenzará el incremento en los precios del Acpm o diésel.
El funcionario resaltó que este aumento será paulatino, así como se ha venido haciendo con el precio de la gasolina corriente que ya cumple un año con estos incrementos en vigencia.
“La brecha del diesel o Acpm es de casi $8 mil, entonces se debe subir, pero eso no significa que sea una subida de golpe, en eso hay que organizarnos. No queremos cogerle sorpresa a nadie y creo que lo podemos concertar, y eso llevaría entre 18 meses y hasta dos años para poderlo ajustar”, expresó el jefe de la cartera de Hacienda.
Bonilla expresó que la propuesta del gremio de transportadores de borrar la carga impositiva, se tendría que revisar en las mesas de concertación.
El Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que esta medida se encuentra orientada para disminuir el déficit del Fondo de Establización de Precios de los Combustibles (Fepc).
Por: El Heraldo