El video de una de las cámaras de seguridad ubicada sobre la carrera 62 con calle 79, barrio Paraíso, es la pieza clave en el rompecabezas que arman los investigadores del CTI y la Sijín, para capturar a los implicados en el asesinato del realizador audiovisual Ángello Alzamora.
La tarde de este miércoles, mediante orden de captura expedida por el juez sexto penal municipal con funciones de control de garantías, a petición del Fiscal 11 de la URI, fue capturado el patrullero Alexander Rivera Medina, adscrito a la Policía de Tránsito Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con una fuente policial, Rivera Medina iba a bordo del taxi como copiloto en el momento en que los sujetos descendieron del vehículo, le dispararon a Alzamora y luego volvieron a subirse en él para emprender la huida.
En unas fotografías conocidas por Hora 7/24 se ve al patrullero dentro de un taxi junto a Jonathan Berdugo Bolaños, taxista, primer capturado por este execrable crimen.
“Se le venía haciendo seguimiento y la información recogida apuntaba a que el patrullero Rivera es el líder de una banda de fleteros que opera en el suroriente de la ciudad. Además, se pudo identificar su participación en este lamentable hecho, porque se aprecia en el video”, aseguró la misma fuente a Hora 7/24.
Sorprendido en un reconocido burdel
El agente Alexander Rivera desertó de la institución hace 45 días, aproximadamente. Una fuente señala que el mismísimo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, lo sorprendió a altas horas de la noche “de juerga” en un reconocido burdel de la ciudad, haciendo uso de una de las camionetas de la Policía Mebar.
“El general Botero lideraba una caravana de seguridad y le llamó la atención que en la puerta de ese burdel estuviera una camioneta de la Policía. Mandó a algunos de sus hombres, quienes corroboraron que era Rivera el que la tenía”.
El patrullero fue citado a una prueba del polígrafo al día siguiente, a la cual acudió. Allí adujo problemas psiquiátricos, por lo cual se excusó para ausentarse e ingresar a un tratamiento con especialistas en la Clínica de la Policía.
“Después lo pasaron para la guardia de la seccional y comenzó a excusarse otra vez, hasta que un día dejó de ir y jamás volvió a reportarse. Lo fueron a buscar a su casa en distintas ocasiones, pero se mudó”, contó la fuente.
Alexander Rivera Medina es la segunda persona detenida por el crimen de Ángello Alzamora. La primera fue Jonathan Berdugo Bolaños, quien conducía el taxi en el que arribaron al lugar y luego huyeron los criminales, y ahora, el patrullero.
Este será procesado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego. Dos de los implicados continúan prófugos.