Con un balance altamente positivo en aprobación de ordenanzas, el gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, clausuró las terceras sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en las que los diputados aprobaron 18 proyectos de ordenanzas.
“Hoy reiteramos nuestros agradecimientos a la Duma departamental por otorgarnos las mejores herramientas y condiciones para la ejecución de las metas establecidas en nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019”.
La Asamblea Departamental aprobó la solicitud del gobernador (e) Pedro Lemus, para realizar sesiones extraordinarias a partir de hoy y por diez días, tiempo en el que estudiarán los siguientes proyectos:
- Construcción de redes de alcantarillado sanitario en los barrios 11 de noviembre y Villa Eleyla I y II de la cuenca 8 del municipio de Baranoa y la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa Polonuevo. Valor: $18.000 millones.
- Autorización para brindar atención a niñas y niños en educación inicial de acuerdo a los dispuesto en los lineamientos y manuales operativos del servicio preescolar integral en el marco de la política estatal de cero a siempre en municipios no certificados del departamento del atlántico. Valor $ 2.469 millones.
- Institucionalización de casas refugios en el Departamento del Atlántico.
- Actualización del Consejo de Planeación Territorial del departamento del Atlántico (para incluir sector religión, conciencia y fe).
Durante 2017, la Asamblea del Atlántico aprobó 54 proyectos de ordenanzas por $1 billón, aproximadamente. Estos se suman a los 52 aprobados en el año 2016, para un total de 106 ordenanzas avaladas a la actual Administración Departamental.