La travesía de los seis leones llegó a su fin. Los felinos por fin partieron a las 11 a.m. de este miércoles en un avión de la aerolínea Avianca hacia Bogotá y posteriormente serán llevados hacia la capital mexicana.
Estos leones iban a ser trasladados este martes a tierra azteca, pero la aerolínea Avianca les canceló el vuelo sin dar mayores explicaciones.

Antecedentes
En cumplimiento de la Ley 1638 del 2013, el Circo Gigante Americano, el 15 de Mayo 2015, puso a disposición la cantidad de 10 especímenes de la especie Panthera león, discriminados en 7 hembras y 3 Machos, ya que dicho circo se encontraba en tránsito en jurisdicción del departamento del Atlántico, para la fecha límite establecida para la entrega a la autoridad ambiental.
El 21 de Mayo 2015, la Dirección de protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, Seccional Atlántico, remitió información presentada por el representante legal del circo, en el mismo sentido de lo informado a la CRA.
En respuesta a una solicitud de la CRA, la administración de una hacienda en el departamento de Antioquia, el 25 de Junio 2015, manifestó el interés de recibir 4 individuos, de los 10 entregados por el Circo Gigante Americano, cuya movilización fue autorizada con el Salvoconducto No. 1325314 CRA, previo visto bueno de CORNARE, máxima autoridad ambiental con jurisdicción en el departamento de Antioquia, donde actualmente se encuentra la hacienda mencionada.
En el mes de octubre del 2015, a través de la gestión de la CRA, la fundación Black Jaguar White Tiger, ubicada en México, manifestó el interés de recibir los 6 ejemplares felinos.
Con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el país en materia de exportación de especímenes de la fauna silvestre, la CRA solicitó en el mes de octubre de 2015, ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la expedición de los permisos CITES de exportación para el traslado de los individuos a México.