En total incertidumbre se encuentran nueve personas que la madrugada de este viernes lo perdieron todo a causa de un voraz incendio que consumió su vivienda.
El inmueble afectado está ubicado en la carrera 7B No. 80-27, barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.
Tres mujeres, tres hombres y tres niños se quedaron sin ropa, enseres y electrodomésticos. Elena Ortiz De la Hoz relató que no hubo pérdidas mortales porque su sobrino de 6 años se percató de la anomalía al sentir el abanico apagado.
“Tengo mucho calor”, exclamaba el menor. La madre de este al escuchar sus quejidos se levantó y fue así como se dieron cuenta de lo que ocurría y evacuaron rápidamente la casa.
Este hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada. Pese a la hora, los vecinos en solidaridad salieron de sus casas y entre todos, con agua y arena, apagaron gran parte de la conflagración.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos arribó al sitio una hora y media después y controló la emergencia en su totalidad.
“De acuerdo a lo que se ha podido establecer se presentó un corto circuito en el abanico, este hizo que el fuego pasara a la cama y de la cama se propagó por toda la casa. Afortunadamente nadie resultó lesionado”, dijo uno de los bomberos que atendió la calamidad.
Elena Ortiz y su familia tenían 45 años de vivir en ese inmueble, que lo heredó de su padre.
“Aunque lo perdimos todo, le doy gracias a Dios por proteger nuestra vida. Ojalá encontremos gente de buen corazón que pueda ayudarnos a levantar otra vez nuestra casa”, expresó la mujer con lágrimas en sus ojos.