Cuando muchos dan como un hecho la salida de Luis Amaranto Perea de la dirección técnica del Junior, la información que tiene el entrenador antioqueño es que su continuidad en el cargo no estaba en duda.
Amaranto reconoció que ha tenido una semana difícil, en la que se le escapó un triunfo contra Envigado, se perdió en casa con el Deportivo Cali y contra el colero Boyacá Chicó, pero aún así se siente con la fuerza necesaria para seguir al frente del equipo rojiblanco.
“De momento ni don Fuad (Char) ni el presidente (Alejandro Arteta) me han manifestado que mi continuidad estaba en duda. Entiendo que la última semana ha sido de mucho revuelo, entiendo que Junior genera muchas noticias y que no hemos estado a la altura. A partir de ahí cualquier otra información que haya salido es falsa”, dijo Perea tras el juego en Tunja.
Amaranto evitó descargar la culpa del mal momento del Junior en el grupo de jugadores. “La responsabilidad es mía, yo soy el que entreno, el que diseña el plan de partido y después decido quién juega. No busquen responsables porque el responsable de todo lo que está pasando soy yo”.
Del partido contra Boyacá Chicó, el técnico expresó que empezar perdiendo siempre es difícil, que el rival se le encerró en su campo, pero aun así Junior generó ocasiones de gol. También destacó que a su equipo lo ha afectado la ausencia de varios jugadores claves.
“Hemos venido condicionados, tenemos dos laterales izquierdos lesionados, nos ha tocado poner jugadores allí para sacar el partido adelante. Germán (Mera) también está lesionado y él tiene un peso específico en la línea defensiva, pero no me quiero detener en esto. Insisto, después de que empezamos perdiendo tan temprano, se hace muy difícil con goles que son perfectamente evitables. No tengo mucho más que decir, simplemente pensar que el equipo en el segundo tiempo reaccionó, fue capaz de controlar la pelota e ir al frente, pero desgraciadamente esas desconcentraciones nos están haciendo pagar muy caro y, sin duda, remar contra la corriente es más difícil”.
Perea defendió su trabajo al manifestar que por momentos Junior hace un buen juego. “No creo que el equipo, dentro de los 90 minutos, sea un desastre como dicen muchos, pero ante los resultados mis palabras quizá no tienen ningún peso”.
Por último, se mostró dispuesto a seguir dando la pelea para tratar de sacar a su equipo del bache en el que se encuentra.
“Mientras esté acá voy a pelear, en mi vida ha sido de esta manera y creo que los futbolistas se han dado cuenta de que cuesta mucho y que la concentración es clave para ganar los partidos”.
➕ "De momento, nadie me ha manifestado que mi continuidad está en duda. Entiendo que no hemos estado a la altura, pero cualquier otra información es falsa”, Amaranto Perea, DT del Junior pic.twitter.com/k44HokbsQp
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 21, 2021
Autor: Hora 7/24