En una noche fatal del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, Atlético Nacional derrotó 3-1 al Deportes Tolima en el partido de ida por la final de la liga Colombiana disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Domínguez se vio comprometido en los dos primeros goles del equipo verdolaga, que comenzó perdiendo con tanto de Anderson Plata (23 pt).
Domínguez facilitó del empate tras soltar un balón rematado por Yerson Candelo y que fue impactado por Danovis Banguero (43 pt).
El guardameta ecuatoriano también tuvo complicidad en el segundo, marcado por Candelo, quien recuperó en la mitad y desde su propio campo sorprendió con un zapatazo que bañó a Domínguez.
El 3-1, a favor de Nacional, lo marcó Andrés Andrade, en tiempo de reposición.
Tolima jugó el partido bajo protesta por la inscripción en planilla de Giovanni Moreno, jugador de Nacional, a quien el Comité Disciplinario, le suspensión de dos partidos que le había impuesto la semana anterior. Moreno ingresó sobre el final por Jefferson Duque.
El juego de vuelta de está final se disputará el próximo domingo (7:00 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.