Los delanteros colombianos del Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, son la principal amenaza para el Real Madrid en el encuentro de este miércoles, por los octavos de final de la Liga de Campeones
Muriel viene realizando una gran temporada con el club de Bérgamo y, con 14 tantos, se encuentra vivo en la disputa por el título de máximo artillero de la Serie A de Italia, en tanto que su compatriota Zapata suma nueve gritos.
Ambos fueron inicialistas el pasado domingo y condujeron al Atalanta a la victoria 4-2 sobre el Nápoli y ahora esperan trasladar esa contundencia a la Champions.
“Estoy viviendo este momento con alegría, disfrutando siempre de lo que hago. Jugar contra el Madrid siempre es motivo de orgullo. La única manera para intentar batirlos es darlo absolutamente todo. En Sevilla le ganamos 3-2 haciendo un gran partido y los blancos vivían un momento de gran forma. Si uno lo da todo, puede ganar a cualquiera. Jugando como sabemos, vamos a competir al máximo nivel”, afirmó Muriel, quien se ha ganado el remoquete de mejor suplente del mundo ya que cada que vez que ingresa a los partidos es un revulsivo para su equipo.
“Intento siempre estar centrado y trabajar bien, siendo una ayuda para el equipo y mis compañeros. Si entro en los últimos 20 minutos o soy titular, no cambia nada. Nuestro juego tiene una identidad fuerte, pero el míster nunca nos obligó a hacer siempre lo mismo. Somos libres de tomar decisiones y buscar nuestras jugadas, hubo muchos goles con jugadas personales. Lo hicieron Ilicic, Zapata, en el pasado el Papu (Gómez). Intentamos romper los partidos con el juego colectivo, pero si hay posibilidad de hacer una jugada personal, la buscamos”.
Contra el Nápoli, aparte del gol, Muriel asistió a Duván Zapata para el primer gol del Atalanta. Esta es una faceta que asegura no es nueva para él.
“Siempre hice muchas asistencias a lo largo de mi carrera. Jugando con un delantero al lado y algo de libertad, siempre tengo la posibilidad de buscar al compañero. Con nuestro estilo de juego, además, hay muchos jugadores que llegan al área y hay varias posibilidades de pase”, concluyó el atacante de 29 años.
Autor: Hora 7/24