El Mundial Femenino Sub-20 de 2024 que se realizará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre tiene cambios positivos para la organización.
La FIFA anunció este miércoles que el evento pasará de tener 16 a 24 equipos participantes, los cuales se enfrentarán en seis grupos de cuatro conjuntos cada uno, en donde avanzarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.
De esta manera, las plazas quedaron repartidas de la siguiente forma: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia como país anfitrión del evento, tiene su casilla garantizada.
“Estamos muy complacidos que la FIFA estimara nuestra solicitud y de esta manera seguir innovando en estos campeonatos, en donde vemos el gran talento de las futuras generaciones, que al final son las que nutren las selecciones absolutas de cada país. Como organizadores de este importante torneo, venimos trabajando arduamente y lo seguiremos haciendo, porque es un evento país en donde continuaremos mostrando la grandeza de Colombia en el deporte”, manifestó Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Las sedes del Mundial Femenino Sub-20 todavía están siendo evaluadas y se darán a conocer en los próximos meses. Ya la FIFA ha empezado a inspeccionar estadios para decidir cuáles pueden tener los partidos.
Por: El Heraldo