El Mónaco del colombiano Falcao García sigue sin levantar cabeza y fue derrotado en el descuento en Nantes (1-0), este miércoles en la 15ª jornada de la Ligue 1 y permitió junto con el Lyon, que el Marsella se ubicara segundo al ganar 3-0 al Metz.
Tanto Lyon como Mónaco, ahora tercero y cuarto, quedan igualados a 29 puntos, a dos puntos de los 31 del Marsella. Con 38 está el líder París Saint-Germain, que recibe al Troyes (12º) en el último partido y que podría aprovechar los tropiezos de sus perseguidores para escaparse todavía más.
Mónaco continúa encadenando decepciones y no gana desde su 6-0 sobre el Guingamp el pasado 4 de noviembre.
Desde entonces ha encajado cuatro partidos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha llevado a quedar eliminado de la Liga de Campeones y a caer 2 a 1 en casa el pasado domingo ante el París Saint-Germain en un duelo que se presentaba clave para seguir en la carrera por el título.
Esta vez se quedó sin gol en Nantes (5º), en un partido en el que el equipo del Principado contó de principio a fin con su estrella colombiana, Radamel Falcao, que no tuvo puntería en esta ocasión. Cuando todo parecía apuntar al 0-0, el brasileño Lucas Lima consiguió en el 90+2, con un tiro desde la frontal del área tras un rechace, el único gol del encuentro en el estadio de La Beaujoire.
Las derrotas de Lyon y Mónaco beneficiaron al Marsella, que ha ido escalando en la tabla y es segundo. Esta vez, gracias a una fácil victoria 3-0 en casa del colista Metz, con goles de Florian Thauvin (18), el brasileño Luiz Gustavo (36) y el argentino Lucas Ocampos (71). AFP