Arrancó en firme el cierre de los 19 sedes de Almacenes Tía en Colombia, con la supervisión del Ministerio del Trabajo. Una de las misiones de la entidad es vigilar que los derechos de los trabajadores no sean violados.
La titular de la cartera, Griselda Janeth Restrepo Gallego, confirmó que desde ayer varios funcionarios han visitado las sedes y han tenido reuniones con trabajadores para tomar nota de sus preocupaciones.
Añadió Restrepo que “el Ministerio del Trabajo va acompañar a todos los trabajadores del Tía en el país, con el fin de que se respeten sus derechos. He impartido la instrucción a todos los directores territoriales de la cartera laboral donde tiene presencia el Tía para que se pongan al frente de esta situación”.
El Mintrabajo entró a hacer parte del proceso luego de que la empresa radicara una solicitud formal de cierre definitivo y acompañamiento. Desde ese momento se activaron los protocolos para verificar la clausura de los almacenes sea en el marco de la Ley, y constatar que los trabajadores, cesados de sus cargos bajo la figura de despido colectivo, reciban las compensaciones a que tienen derecho.
Días atrás, Almacenes Tía, una de las cadenas de supermercados más tradicionales del país con casi 80 años de funcionamiento, decidió cerrar sus puertas debido a las cuantiosas pérdidas provocadas, entre otras razones, por el auge de nuevas plataformas.