Lionel Messi fue protagonista de nuevo para el Barça y firmó el último tanto de los suyos, en el 65, en una bella jugada en la que el argentino se apoyó en Pedro González ‘Pedri’, que se la devolvió de tacón, para que el astro albiceleste rematara a gol.
Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fija ya una nueva plusmarca, elevando ahora la cuenta a 644.
El récord de Pelé fue realizado en 757 partidos entre los años 1956 y 1974, siendo esa, la época del Rey.
Ahora Messi lo supera pero con 11 partidos menos (746) y en un periodo que va desde el 2003 hasta el actual 2020.
Antes del tanto del rosarino, el francés Clement Lenglet había adelantado al Barça en el 21, con un remate de cabeza a centro precisamente de Messi.
En el 35, el danés Martin Braithwaite amplió la cuenta del equipo azulgrana, rematando a placer un pase de Sergiño Dest, en una jugada en la que Messi fue también protagonista al liderar la ofensiva deshaciéndose del acoso de varios rivales.
El tanto final de Messi, en el 67, rubricó una buena noche para el Barça en el José Zorrilla, ante un equipo de la zona baja de la clasificación (18º).
Con estos tres puntos, el Barça suma 24 puntos y continúa en la quinta plaza, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal, que marcó la ‘zona Champions’ y que empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao (9º).
Este miércoles, Real Madrid recibirá la visita del Granada. El equipo merengue es segundo en la tabla con 29 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid, que hoy venció 2-0, como visitante a la Real Sociedad.
EFE
Autor: Hora 7/24