El actual representante a la Cámara liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez Amín, dará el salto hacia el Senado como cabeza de lista de su partido.
La noticia se dio a conocer en medio de un clima de tensión al interior del liberalismo por desacuerdos entre varias de sus figuras con el director de ese partido, el expresidente César Gaviria Trujillo.
Como consecuencia, el veterano senador Horacio Serpa Uribe anunció que no buscará su reelección en el Senado al ver frustrada su intención de ser cabeza de lista.
En un trino que puede interpretarse como un dardo dirigido a Gómez Amín, Serpa dijo que “tampoco comparto que Partido esté a la caza de personalidades para llevarlas a lista senado sin ser liberales, solo porque tienen votos”.
En la misma línea se pronunció el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien criticó el supuesto autoritarismo con que Gaviria Trujillo ha ejercido la dirección del Partido Liberal.
Mauricio Gómez Amín debutó como congresista en 2014 al obtener poco más de 29.500 votos. Antes había sido concejal de Barranquilla.