De inocentes o muy confiados pecaron tres sujetos que participaron en el crimen de una mujer de 20 años, a las 3:15 de la tarde de este miércoles, cerca de la glorieta de la calle 17, en el barrio La Chinita.
Dos de ellos llegaron en una moto hasta ese sitio, donde se encontraba sola Yeimmy Alejandra Camargo Martínez. Al parecer, había sido citada en ese lugar.
El parrillero de la moto sin descender de la misma le propinó un solo disparo en la cabeza y hasta ahí parecía que se desarrollaba el mismo modus operandi de un crimen común: los sujetos de la moto se dan a la huida y se resguardan “hasta que baje la marea”, según ellos mismos se refieren en su argot popular.
Pero los presuntos asesinos no siguieron el ‘manual’, sino que llegaron a una tienda situada en la carrera 11 con calle 13, del mismo barrio donde cometieron el crimen, a tomarse una gaseosa.
Con lo que no contaron fue que algunas personas se percataron de lo sucedido y dieron aviso al 123 de la Policía asegurando que “en la tienda habían unos sujetos armados y que al parecer eran los responsables del homicidio”.
“El operador de despacho le asignó de inmediato el caso al personal policial que se encontraba de apoyo en la jurisdicción. Cuando la patrulla llegó a la dirección indicada, los sujetos huyeron y se inició una persecución hasta lograr la captura de tres sujetos”, aseguró la Policía Mebar.
Estos fueron identificados como William Alberto Virviescas Guzmán, de 28 años; John Jairo Herrera Quintana, de 23 años y Edison Johanny Cárdenas Escudero, de 21. Se les halló en su poder un revólver Mágnum 357 con 56 cartuchos.
Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Hugo Molano, la mujer “tiene unos antecedentes por estupefacientes”.