La edición 18 de los Grammy Latino, llevada a cabo en Las Vegas (EE. UU.) este jueves, dejó algunos episodios curiosos que Hora 7/24 recopila.
1. Nadie subió a recoger el primer gramófono de Despacito.

La canción del verano que puso a cantar al mundo entero ganó la primera estatuilla con su versión remix en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana. El reconocimiento fue otorgado en la antesala. En vista de que inicialmente nadie subió a recoger el premio, Ale, de la agrupación Miranda, aseguró entre risas: “Bueno, nos lo quedamos”. Finalmente, el grupo recibió el premio en representación de Fonsi.
2. La nueva versión de Despacito desconcertó
Como era de esperarse, el éxito musical de Luis Fonsi cerró la ceremonia de una manera bastante especial. Con la colaboración de la banda colombiana Bomba Stereo y Victor Manuelle interpretaron la que sería una nueva versión de la canción que puso al mundo a cantar en español. Juntos dieron vida al espectáculo final de la décimo octava entrega de los premios. La agrupación colombiana aceptó colaborar y a pesar de que intentaron impregnar su propio estilo, para muchos su intervención no fue muy acertada.
3. En uno de los momentos más duros de su vida, Shakira ganó Grammy Latino a Mejor Álbum Pop Contemporáneo.
A pesar de su estado de salud, la intérprete Colombiana tiene un gran motivo para sonreír. En la noche más importante de la música latinoamericana, Shakira ganó en Mejor Álbum Pop Contemporáneo, por su más reciente álbum El Dorado. Sin embargo, no pudo asistir a la ceremonia por recomendaciones médicas, luego de dar a conocer a través de redes sociales, el dictámen de los especialistas.

4. El ‘Personaje del año 2017’, Alejandro Sanz, y un gran mensaje a la industria.

A través de un grupo de jóvenes ‘dreamers’ el cantautor madrileño presentó el mensaje “We have a dream” (tenemos un sueño) durante su interpretación de Cuando nadie me ve y Corazón partío. En su intervención dedicó el galardón a todos los inmigrantes que llegaron ilegales a Estados Unidos siendo niños. “Esos niños son nuestros, son de nuestra comunidad, cuando uno es padre, es padre de todos los niños del mundo. Ustedes son unos valientes, los queremos”, dijo el artista al final de su intervención.
5. “Le quiero recordar a todo el mundo que el arte no tiene que ver con cifras”. La frase de Residente.

Luego de recibir su reconocimiento como compositor de la canción Somos anormales, Residente decidió aprovechar la oportunidad para enviar un claro mensaje a todos los artistas que hacen parte de la industria. “El arte no tiene que ver con cifras, nosotros los artistas no somos cifras, no somos datos… Por favor todo el mundo dejen de hablar de la cantidad de seguidores y empiecen a hablar sobre la música”, dijo el cantante al recibir su estatuilla.
6. Mi gente puso a bailar a todos en los Grammy Latino
Como una superpresentación fue calificada la interpretación de los éxitos del artista J Balvin quien cantó junto a sus colegas Bad Bunny y French Montana durante la ceremonia. La fusión de un colombiano, un puertorriqueño y un norteamericano hicieron vibrar a los asistentes de la velada. Aunque todos los éxitos del paisa recibieron gran acogida, su canción Mi gente en su nueva versión con Steve Aoki en vivo, puso a bailar hasta al futbolista Ronaldinho. Los comentarios en redes no se hicieron esperar y varios de sus seguidores comenzaron a elogiar el gran talento del colombiano.